La Metamorfosis de Kafka en Ballet


Interpretada por el principal bailarín del Royal Ballet de Londres, Edward Watson. Con coreografía de Arthur Pita y con música compuesta por Frank Moon, se puede ver en Londres hasta el próximo sábado día 24 dentro del programa ROH2. un projecto que a lo largo de casi diez años de vida ha servido para acercar, con éxito, nuevas ideas al público, a la vez que atraer nuevo público a la ópera y a la danza, adquiriendo un alto reconocimiento por el nivel de calidad que se ha alcanzado en su trayectoria.
Según ha declarado el mismo bailarín Edward Watson, para preparar la interpretación ha pasado largas horas observando los movimientos de la fauna silvestre para elaborar el lenguaje de un movimiento que no fuera del todo humano; utilizando como referencia la obra de David Attenborough, uno de los naturalistas más reconocido por sus documentales de naturaleza.



La Metamorfosis supone la transformación de un comerciante en tejidos en una criatura, un coleóptero, que en este caso se podría identificar como un escarabajo.



1 comentario:

  1. Creo que es poco probable que se pueda llevar con éxito a ballet, experiencia visual, un relato de una tortura interior como la que sufre Samsa, tortura sicológica y en cuyo relato las descripciones son difusas, lo que importa es lo que siente el protagonista poco expresable con el cuerpo, soy bailarina y me gusta leer, pero hay obras que se desmerecen al cambiar el lenguaje en que se "dicen".

    ResponderEliminar

My Instagram