BROADWAY CARES/EQUITY FIGHTS AIDS. Teatro y música en la lucha contra el SIDA

Este año se grabará el volumen número 13 de “Villancicos para la curación” (Carols for a Cure), un álbum benéfico con canciones navideñas serias o divertidas cantadas por actores y actrices que en estos momentos están representando obras de teatro en Broadway.

Entre los que a lo largo de estos años han participado cantando villancicos se encuentran Antonio Banderas o Hugh Jackman (Lobezno) ambos coincidieron en el volumen 5. Estos álbumes se pueden comprar a través de Amazon.

Broadway Cares/Equity Fights AIDS concentra sus esfuerzos de manera prioritaria en recoger fondos para ayudar a las personas del mundo del espectáculo afectados por el SIDA en los Estados Unidos, también en ayudar a las que se encuentran en situaciones críticas de salud por otros motivos; pero no se limitan al mundo del espectáculo ya que dan su apoyo y su colaboración a otras organizaciones y personas afectadas por el SIDA, así como a los familiares de estas personas.

Promueven programas de ayuda y apoyo nacionales e internacionales y servicios en beneficio de las personas afectadas por el VIH o el SIDA. También trabajan para incrementar el conocimiento de toda la sociedad sobre estas enfermedades mediante material educativo.

Igualmente apoyan los esfuerzos que des de la industria del entretenimiento se hacen a favor de otras enfermedades críticas, o en dar respuesta a situaciones de emergencia, axí como en otras acciones de caridad o educación, en cada caso según se haya aprobado por la Junta Directiva.

Su lema es: “El que hacemos junto hace la diferencia”

En primavera y otoño realizan dos actos centrales. El de primavera, por Pascua, la “Easter Bonnet Competition”, una especie de competición entre los diferentes teatros para conseguir donaciones; en otoño, con este disco, dentro de lo que denominan “The Gipsy of the Year”

El festival de Pascua de este años obtuvo una recaudación de más de 3.700.000 dolares a lo largo de seis semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram