Día Internacional de la Paz: La Paz un Derecho y un Afán Cotidiano.



Desde el año 1982 la ONU dedica el tercer martes de septiembre, día de la apertura de la Asamblea General, a celebrar el Día Internacional de la Paz.  En un principio esta celebración estaba muy ligada  a conseguir que en los conflictos existentes se declarase un alto el fuego y no violencia, así como a realizar actividades educativas y de concienciación en relación a la Paz.  Hoy cubre otras vertientes que se han ido añadiendo al largo de los años.

Este año el mensaje de Ban-Ki Moon, Secretario General de la ONU, se centra en el hecho que la paz es una misión y un afán cotidiano, ligada a la vez a la democracia. Sin paz y sin democracia resulta difícil planearse la existencia de los Derechos Humanos o plantearse la posibilidad real de crear vías para resolver diferencias y llegar a acuerdos sólidos.

La paz y la democracia son elementos básicos si se quiere construir una sociedad que ofrezca esperanza para todos, y que ofrezca opciones  y nuevas oportunidades a los que se encuentran en situación de marginalidad o de riesgo de exclusión.




Uno de los actos previstos en esta jornada en Catalunya tendrá lugar en Terrassa con un encuentro entre diferentes confesiones, en un acto interreligiosos hoy día 20 a las 7,30 horas de la tarde en el Centro Bah’aí donde participaran entidades como Fundación Cultura de la Paz, Brahma Kumaris, Monestir Budista del Garraf, Comunitat Jueva de Catalunya, Delegació de Relacions Interreligioses de la Diòcesi de Terrassa (Católicos), Iglesia Evangélica Baptista Bethel de Terrassa, la Comunidad Musulmana de Terrassa i la Comunidad Bahá’í

El acto será presentado por Jaume de Marcos, presidente de l Asociación UNESCO para el diálogo interreligioso y el acto de clausura lo efectuará el Exc. Sr. Pere Navarro, alcalde de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram