VI Biennal de Cerámica del Vendrell


Simcha Even-Chen
ganadora del 2º Premio, quien estaba presente
en el acto inaugural.

Des de hoy viernes 30 de septiembre hasta el 30 de octubre se podrá visitar en el Saló del Pardo, la exposición de las obras que participan en la VI Bienal de Cerámica del Vendrell, donde se podrán contemplar las obras de ceramistas internacionales y nacionales.

En total se presentaron 48 ceramistas con un total de 95 obras, de los cuales se escogieron 17 participantes procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Israel, Suiza, Bélgica, Argentina, Polonia, Austria y en relación a España, participan artistas de Valencia, Huesca, Tarragona, Barcelona y Girona.

Las mujeres acaparan los premios

La lista de ganadores es:

1º - Yerzaz VI – de Monique Wuarin (de Jussy, Suiza) – obra en gres porcelánico, porcelana y barniz. . 44 x 5 x 25 cm.


2º -  Flor Motion – de Sincha Even-Chen (de Rehovot, Israel) – obra en gres porcelánico y porcelana 36 x 90 x 50 cm.

3º - The White Plumas – de Todd Shanafelt (de Mankato, Estados Unidos) – obra en barro, madera, metal y poliestireno.  50 x 65 x 25 cm.
Detalle de la obra

Accésit – Fragments o Finestra – de Cristina Márquez (Barcelona) – obra en porcelana. 70 x 70 x 30 cm.

El acto inaugural ha estado presidido por Benet Jané, Alcalde del Vendrell, Martí Carnicer, Primer Teniente de Alcalde,  y el jurado que ha llevado a cabo la selección de las obras y la elección de los premiados, compuesto por Albert Solè, regidor de Cultura, M. Teresa Capeta, ceramista, M. Àngels Domingo, ceramista; Joseph Miquel García, Director del Museo Apel·les FENOSA; Gemma sabaté, responsable del Fondo de Arte de l’Ajuntament del Vendrell e Inmaculada Socias, profesora de Historia del Arte.

Albert Solè, regidor de Cultura, ha destacado el hecho que las exposiciones son en sí mismas la culminación del proceso creativo que se inicia con el trabajo intelectual del autor, pasa por la plasmación en obra física en el taller y acaba con la presentación delante del público para que este pueda captar las percepciones que la obra le produce. Con referencia directa a la VI Bienal de Cerámica del Vendrell, destacando el hecho que está se podía resumir en las palabras Fuerza, Equilibrio y Sensibilidad.

En esta misma línea, M. Àngels Domingo, presidenta del jurado, ha destacado además el valor de los autores para afrontar el repto creativo, además de la fuerza, equilibrio y sensibilidad ya citados.

Por su parte Benet Jané, se ha congratulado de la línea que des de hace doce años desarrolla este certamen internacional y ha invitado a esperar con expectación la exposición que el próximo año se realizará con los artistas premiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram