OCINE El Vendrell. Estreno día 15 - El Legado de Bourne



Un nuevo héroe para dar continuidad a uno de los grandes éxitos del cine de acción de la década. Si Bourne no es ya Bourne, nos deja como legado a quien toma el papel protagonista con eficacia, eficiencia y  una similar capacidad de lucha.



Dirección: 
Tony Gilroy. Ha sido el guionista de toda la Saga Bourne, además de haber realizado también los guiones de películas como Pactar con el Diablo o La Sombra del Poder. Realizó también la adaptación de  Armageddon, y escribió Michael Clayton y Duplicity, las cuales fueron las dos películas que dirigió con anterioridad, de manera que este Legado de Bourne es su tercera experiencia como director.


Reparto:
Jeremy Renner hizó mucha televisión antes de pasar a la gran pantalla. De sus anteriores películas quizá lo recordéis de S.W.A.T. Los Hombres de Harrelson (Brian Gamble), o en El Fin de la Inociencia (Gus Maitland), pero su popularidad se inició en una película en que hacia dos papeles y en la que no salió acreditado: Thor, en ella era Clint Barton y Hawkeye (Ojo de Halcón) papel que retomó en Marvel Los Vengadores.  Es más que probable que su popularidad se dispare si cuaja su interpretación de Aaron Cross en esta película. Por cierto se rumorea que puede participar en Mission Impossible  5

Edward Norton hace el papel de Coronel retirado Eric  Byer. Norton , y es uno de esos actores todo terreno que tanto puede hacer de Hulk (Bruce Banner 2008) o The Italian Job (2003) de mago en El Ilusionista (2006),  El Narrador en El Club de la Lucha (1999) o aquel joven de dos personalidades  - o pude que no - de Las Dos Caras de la Verdad 1996).

Rachel Weisz también es una actriz de largo recorrido, y aunque el primer pensamiento sea para el papel de la arqueóloga de la Momia I y II, no podemos olvidar intervenciones tan notables como  la Dra. Lily Sinclair en Reacción en Cadena (1996),  Tania Chernova en Enemigo a las Puertas, (que interpretó junto a  Joseph Fiennes (2001) o  sus papeles en El Jurado, Constantine (donde de nuevo trabajó con Keanu Reeves) o  El Jardinero Fiel junto a Ralph Fiennes, (ha tenido a los dos hermanos  Fiennes como parejas cinematográficas). También actuó a las órdenes de Alejadro Amenábar en Ágora haciendo de Hypatia (2009). Hace poco la pudimos ver en  Detrás de las Paredes haciendo de Libby (2011).

Completan el reparto: Scott Glenn (Silverado, Límite Vertical); Stacy Keach; Donna Murphy (Spider-Man 2); Michael Chernus (Men in Black 3 ) entre otros.

Enlaces a artículos anteriores de El Legado de Bourne
1 Noticia Abril
2 Noticia Junio

Ver Horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram