Arte: Llorenç - Gran éxito de la inauguración de la exposición sobre el Titánic.

Una exposición con todo lujo de detalles
sobre el Titánic.
 Foto Dolores García
Hará falta una visita más detenida para poder captar  la gran tarea realizada por Joaquim Sicart y por todos los que con él han colaborado para hacer realidad la exposición y la fiesta de inauguración que la noche del 8 de agosto pasado disfrutamos, y de la que os dejamos una cata con la interpretación de la Coral Harmonia de la canción "My Heart Will Go On"  (Mi corazón seguirá latiendo; o en una traducción adaptada: Mi corazón seguirá navegando), con el acompañamiento de Gerard Morató al piano, Sandra Borrell a la flauta travesera y Gemma Ventura al violín.




El acto inaugural se ha completado con una muestra escenificada de bailes de época realizados por: Gabriel Carbó,

Dos de los miembros del
cuadro de baile, vestidos
de época
Foto: Dolores García
Emma Cejuela, Noemí Collado, Carles Figueras, Gemma Fontanals, Greta Lartigue, Juan José Lartigue, Juan Segundo Lartigue, Sergi Merchán, Dídac Ràfols, Ester Romero, Lidia Sans, Olga Sardà, Elisabet Soler, Angélica Trejo y Albert Vila. 

Así mismo  Maria Guixens, con Gemma Ventura al violín y  Gerard Morató al piano, ha interpretado la canción “Nearer My God to Thee” (Cerca de ti, buen  Dios) que se considera fue la pieza que interpretaba la orquesta del Titánic cuando éste se hundía
.    

Joaquin Sicart autor de la exposición y del proyecto
sobre el Titánic, junto a  Salvador Sonet alcalde de Llorenç
presentando el acto.
Foto: Dolores García
















Entre los asistentes unos familiares de Emili Pallàs, uno de los cuatro catalanes que viajaban en el transatlántico en aquella trágica travesía. Los otros tres eran Juliài Padró y las hermanas Florentina y Assumpció Duran. La exposición abarca el período comprendido entre 1910 y 1914, y entre los aspectos sobre los que incide, realiza un paralelismo entre el entorno social y humano del Titánic y la vida de Llorenç del Penedès en esos mismos años.


Los familiares de Julià Pallàs, (en concreto su nieto Gerard)
 junto a Joaquim Sicart,
Salvador Sonet i  Jaume Ràfols, concejal de
cultura.
Foto: Dolores García

El vídeo que os dejamos, recoge un momento del "bis" de la Coral Harmonia de la popular canción de la película Titànic. Podréis contemplar a los bailarines vestidos de época que se ven en el fondo, así como comprobar el gran éxito de público que obtuvo la propuesta.  

Os prometemos más vídeos y una información más amplia sobre la exposición en los próximos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram