Juegos Olímpicos Londres 2012: Superando límites personales y sociales


Autor: Dave Catchpole.
Trafalgar Square 5 de julio de 2012

En el número más reciente de la revista del centro Tanenbaum han hecho una selección de datos que evidencian un avance en la inclusión de las mujeres en la práctica de la competición deportiva en los actuales juegos olímpicos, en países donde tradicionalmente solo competían hombres.
También destacan los esfuerzos realizados para ofrecer facilidades para la práctica religiosa, en especial por el hecho de coincidir los Juegos con el Ramadán (mes en que los creyentes musulmanes practican el ayuno durante el día, aspecto que dificulta la práctica del deporte por el esfuerzo físico que esté conlleva), por ello han previsto la posible necesidad de disponer de servicio para personas que hayan de romper el ayuno así como el servició de 150 imames.

También han destacado algunas historias personales de esfuerzo y superación de algunos atletas que evidencian la capacidad para superar experiencias realmente difíciles.


Oskar Pistorius. Es un atleta que corre los 400 y los 4 x 400 m., representa a Sudáfrica. Le faltan las dos piernas, pero en el vídeo se puede comprobar el resultado de la voluntad y la constancia.

Goksu Uctas.  Es una gimnasta de Turquía. Sobrevivió cuando tenía 9 años a un terremoto que sucedió en el noroeste de su país.  Le gustaría que su participación ayudará a difundir el interés por su país.

El equipo de los Estados Unidos compite por primera vez con más mujeres que hombres.  Karen O'Connor es la atleta más veterana con 54 años (equitación) y Katie Ledecky es la más joven (nadadora) con 15. En el equipo hay 11 mujeres que son madres.

Todos los países que compiten (204) tienen en sus equipos hombres y mujeres.
Por primera vez hay atletas femeninas compitiendo por los países de Brunei, Qatar y Arabia Saudita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram