Cine: Comentario a los últimos estrenos - El Legado de Bourne




Cada vez que veo a Rachel Weisz en una película tengo la sensación que es una actriz qaue dota a sus personajes de una mezcla de cualidades muy interesantes y que se pueden resumir en calidez y fuerza, y sin que por ello tenga que caer en comportamientos de chica tonta, ni masculinizarse.

Y en este papel de doctora que se encuentra en medio del lío, con capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles me ha hecho pensar, como me ocurrió con La Momia, en que  la ausencia de su personaje se hubiera sido excesivamente notable en la película.

Jeremy Renner compone un personaje (Aaron Cross) muy distinto a Jason Bourne, aunque compartan capacidades derivadas de la modificación genética. Aaron Cross es menos cosmopolita y comparte curiosamente con el personaje de Rick de La Momia el ser un huérfano criado en un orfanato, que encuentra en la vida militar una salida, como él es un buen chico y también parecería incompleto sin el complemento del personaje que interpreta Rachel Weisz.

Si Janson Bourne era un personaje que había superado su dependencia de la química que le había otorgado en origen sus superpoderes, en el caso de Aaron Cross es todo lo contrario, se evidencia su debilidad y dependencia hasta el punto que lo muestran como un ser demasiado melancólico, solitario y inseguro de sus propias capacidades naturales y que por ello ha encontrado su primer espacio en la vida en formar parte del experimento, como si con ello se hubiera sentido por primera vez un poco realizado.  Por eso para él perder los poderes sería una tragedia, especialmente los intelectuales.

¿Os parece que tal vez hablo demasiado de filosofía y poco de acción?

 Pues hay buenas escenas y secuencias de acción pura y dura. Pero a mi me ha parecido que precisamente esas pinceladas que ayudan a entender los personajes y su motivación eran interesantes.


Edward Norton interpreta un papel en que demuestra que se puede parecer absolutamente equilibrado y no tener problema en tomar decisiones sobre la vida y la muerte sin pestañear.

También  son interesantes las interpretaciones de Stacy Keach, Dennis Boutsikaris y Scott Glenn, aunque solo salga muy poquito; o la de Zeljko Ivanek (Doctor Donald Foite). Y es un placer ver ni que sea unos instantes a Albert Finney a quien podremos ver en la nueva entrega de James Bond en Skyfall.

Me ha gustado la parte de película dedicada a explicar las cloacas del poder, y el dibujo de los personajes, aunque la acción sea buena y de ritmo frenético.

Por como acaba la película es probable que tengan intención de hacer una nueva parte, pero a la vez parece un final cerrado un poco en falso, donde además la relación entre los personajes de Rachel Weisz y Jeremy Renner es tierna, pero no hay pasión en ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram