Lecturas amigas: Mi Familia y otros animales, de Gerald Durrell

Estatua de Gerald Durrell
en el Zoo de Jersey
que fundó y desarrolló
con una visión muy
avanzada de cual había de ser la función
de un  zoo, y como debían
ser las instalaciones
para este tipo de instituciones.
La escultura es de John Doubleday

Este libro es un delicioso retrato, cargado de sentido del humor británico, escrito por este autor, naturalista, zoólogo, conservacionista y además presentador de la televisión británica. Es una de esas obras ricas en su lenguaje, que describe y invita a observar la vida, la naturaleza, las personas;  todo desde una visión cargada de afecto y sentido del humor.

En este caso describe cómo y por qué la familia se fue a vivir a Corfú, la isla mediterránea, y como era aquella vida para un grupo familiar compuesto por una madre irlandesa viuda de un inglés, con sus hijos nacidos en la India (el propio  Gerald, autor del libro, Lawrence, futuro escritor que abarco desde el humor a la ficción pasando por la poesía, los relatos, el ensayo y el teatro,  Margo que a su vez escribió en el año 1996 un libro titulado ¿Qué fue de Margo?, y de Leslie, a quien Gerald describe como un buen pintor, pero que no se dedicó a ninguna actividad artística) y un perro llamado Roger.

El libro es apto para todos los públicos y agradable para todas las edades.

Revisar aunque sea a vuela pluma la vida de Gerald Durrell pone en evidencia que hay personas que consiguen llevar una vida muy activa, tocando con acierto muchos temas y transmitir en cada cosa que hacen su pasión por la vida.

Escribió cuarenta obras, una de ellas citada por Douglas Botting en su biografía oficial, obra que consta como inédita, dedicada a la poesía; de las obras publicadas otras muchas además de la encabeza este comentario  son autobiográficas, otras de ficción y otras centradas exclusivamente  en su interés por los animales. Fue un gran viajero a la búsqueda del conocimiento sobre el mundo natural, cosa que se refleja en sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram