Día Mundial de los Animales

Enllaç a la versió en català
El Día Mundial de los Animales se empezó a celebrar el año 1931 en una convención de ecologistas que se celebró en Florencia (Italia) debido al riesgo de desaparición de muchas especies.

Se escogió el día 4 de octubre porque es el día de uno de los grandes animalistas que han existido: San Francisco de Asís.

La idea es celebrar la vida animal en todas sus formas, celebrar las relaciones entre personas y animales, reconocer el papel de los animales en nuestras vidas, como compañeros, como apoyo, como terapeutas…para reconocer y agradecer todas las formas en que los animales enriquecen nuestras vidas.

Personas, grupos y asociaciones de todo el mundo participan en este día en la búsqueda para mejorar el bienestar de los animales.  De hecho, los iniciadores de este gran proyecto, destacan el hecho que celebrar este día es una manera de sentirnos unidos a un movimiento que nos hace sentir relacionados con otras miles de personas de todo el mundo que comparten el mismo sentimiento de respeto y afecto por los animales.

Con el deseo de que puedan participar todos aquellos que lo deseen, tanto a título personal, como a título de asociación, desde la web oficial del Día Mundial de los Animales se puso en marcha la Fundación Naturewatch el año 2003, y año tras años el número de actividades que forman parte de la celebración no dejan de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram