The Film Foundation



En el año 1990 Martin Scorsese fundó The Film Foundation, una ong dedicada a la protección y preservación del legado cinematográfico, incluyendo las tareas de restauración de películas, así programas educativos para que los estudiantes conozcan la cultura, el arte y la historia del mundo del cine.
La lista de directores que forman parte de esta ong es destacada, des de Clint Eastwood, a Woddy Allen, Ford Coppola, Peter Jackson, Spielberg, Lucas…
Organizan a menudo actos y editan una memoria anual. Entre los dato que facilita esta entidad, se encuentra el hecho que el 90 % de las películas hechas antes de 1929 se han perdido, y de las que se han realizado antes de 1950, se han perdido la mitad.
Muchas de las películas que se han preservado se encuentran en museos de arte, o en el archivo de la Academia del Cine o incluso en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Por lo que respecta a la enseñanza, hay dos líneas, una dedicada a la historia del cine y otra a la vertiente artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram