OCINE El Vendrell de viernes 17 a jueves 23 de febrero




La Mujer de Negro (The Woman in Black) en catalán

Director: James Watkins
Reparto:  Daniel Radcliffe i Janet McTeer, entre otros.
Terror
Un joven abogado, viudo y con un hijo, ha de viajar a una población para vender una casa, donde habita el fantasma vengativo de una mujer.
La película fue filmada entre septiembre y diciembre de 2010, pero no se ha estrenado hasta que han finalizado los compromisos de Daniel Radcliffe, primero con el estreno de las dos partes de las Reliquias de la Muerte y después porque estuvo diez meses trabajando en Broadway como cabeza de cartel en una comedia musical, How To Succeed in Bussines Without Really Trying (Como triunfar en los negocios sin dar golpe), lo que implicaba que interpretara diversos números en los que cantaba y bailaba; un trabajo por el que obtuvo muy buenas críticas, mucha afluencia de público y un buen número de premios tanto de los otorgados por votación popular, como de la prensa especializada, obteniendo también un premio Tony (que en teatro es equivalente a los Oscar) como mejor pareja cómica con John Larroquette que era su compañero de reparto en la obra.  Obtuvo el premio al Actor Favorito de un Musical  y el de Mejor Pareja Cómica en los premios Broadway.com Audience Choice Award, que elige el público. Entertainment Weeklys lo eligió  “Entertainment of the Year”; acabada la obra intervino como estrella invitada en Saturday Night Live. Tiene ya en cartera su siguiente película Kill Your Darlings.
A pesar que mucha gente piensa que su vida como actor empezó con Harry Potter, en realidad había trabajado ya en David Copperfield para la televisión y en el Sastre de Panamá para el cine.  Mientras rodaba Harry Potter filmó también Los Chicos de Diciembre (December Boys) y My Hijo Jack,  (My Boy Jack) sobre la vida del hijo del poeta Kipling que murió a los 18 años en la Primera Guerra Mundial. En teatro en 2003 participó en The Play What I Wrote, como invitado, y en el 2007-2008 representó Equus en Londres y en Nueva York.
Escribe poesía y para el festival Gypsy 2008 escribió la letra de una canción satírica y con doble sentido, para  la participación que en dicho festival hacía la obra Equus, el mismo la cantaba y la bailaba junto a los actores que representaban los caballos;  intervino también en la realización de la coreografía.
A Janet McTeer se la puede ver en estos momentos en la película Albert Nobbs, por la que esta nominada al premio Oscar como mejor actriz de reparto.  Por lo que se refiere al director James Watkins, dirigió y escribió Eden Lake, que también es una película de terror.
( Si os preguntáis que hacen Emma Watson, Ruppert Grint i Tom Felton:  A Emma Watson la podremos ver en breve en My Week with Marilyn (Mi semana con Marily) en un papel secundario; tiene en proyecto participar en The Perks of Being a Wallflowers y en Your Voice in My Head. Ruppert Grint verá estrenada dentro de poco Into the White, una película bélica de la que es coprotagonista; participa también en Postmant Pat: The Movie que está en rodaje y donde pone voz a un personaje y tiene previstos dos proyectos más Eddie the Eagle y Cross Country. En cuanto a Tom Felton, lo vimos en El Origen del Plantea de los Simios, y tiene para estrenar este año From The Rough de protagonista (está ya estrenada en USA), Night Wolf, que es una película de terror como coprotagonista, que se prevé será estrenada este verano, y tiene como proyectos Theresa  Raquin  y Grace and Danger.)
Una entrevista en el set de filmación, tres trailers distintos de La Mujer de Negro y la grabación de la actuación de Daniel Radcliffe y la compañía de H2S en la apertura de los premios Tony 2011


                     Grabación de la apertura de los Premios Tony 2011 en Nueva York, música y voz en directo.

Infierno Blanco (The Grey)

Director Joe Carnaham
Reparto: Liam Neeson i Delmot Mulroney, entre otros.
Acción / Aventuras / Drama
La acción transcurre en Alaska, donde un grupo de hombres que se dedican a las perforaciones petroleras han de sobrevivir después de un accidente de avinó a la vez que un grupo de lobos los ve como a unos intrusos.
Liam Neeson ha protagonizados interesantes películas como La Lista de Schindler, Los Miserables, Antes y Después o Michael Collins; ha participado también en películas más ligeras como El Equipo A, o haciendo de Qui-Go Jinn en Star Wars: La Amenaza Fantasma (ahora en cartel en versión 3D). También puso voz al león Aslan en la versión original de Las Crónicas de Narnia.
Neeson fue boxeador en su juventud, y su personal nariz es consecuencia de la práctica de esa afición. A Dermont  Mulroney lo hemos visto en La Boda de Mi Mejor Amigo y también se le puede ver ahora en las pantallas en J. Edgar.  El director Joe Carnahan escribió y dirigió El Equipo A y Ases Calientes.




Viaje al Centro de la Tierra (també en 3 D) (Journey 2: The Mysterious Island)

Director: Brad Peyton
Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson (The Rock) i Michael Caine, entre otros.
Planteada como un nuevo episodio de Viaje al Centro de la Tierra, del grupo original de actores solo queda Josh Hutcherson, quien con anterioridad había trabajado en Un Puente hacia Terabithia; también fue  la base para construir el personaje de Hero Boy en The Polar Express. Así que, aunque es joven, tiene ya una buena trayectoria  profesional en la gran pantalla, además de haber participado en numerosos episodios de diversas series de televisión.  Hutcherson cumplirá 20 años en octubre.
Dwayne Johnson, conocido como The Rock cuando formaba parte de la Lucha Libre, actuó en el cine por primera vez en El Regreso de la Momia,  y gracias a ella protagonizó después El Rey Escorpión (el desarrollo del personaje que interpretaba en la primera). Curiosamente el primer episodio de Viaje al Centro de la Tierra, lo coprotagonizó Brendan Fraser, que había sido su compañero en La Momia, y al que ahora de hecho viene a sustituir.  Dwayne Johnson ha protagonizado también El Tesoro del Amazonas, otra cinta de aventuras; pero también ha hecho comedia  (Papa por Sorpresa) y  películas de fantasía (La Montaña Embrujada). En estos momentos tiene un buen número de proyectos en marcha, como G.I.Joe: Retaliation, que se prevé será estrenada para el verano. Por lo que se refiere a Michael Caine, es un actor británico con un largo historial, con interpretaciones inolvidables como La Huella (1972) junto a Lawrence Olivier, o La Calle de la Medialuna junto a Sigourney Weaver (1986), El Hombre que Pudo Reinar junto a Sean Connery;  El Americano Impasible (precisamente con Brendan Fraser), también es Alfred en El Caballero Oscuro (Batman).  Es decir, se trata de un actor con una gran gama de registros.
Brad Peyton dirigió Como Perros y Gatos: La Venganza de Kitty Galore.


Alvin y La Ardillas
El Floquet de Neu
Promoción Fantasma
Los Descendientes
War Horse
B ajo Amenaza
El Gato con Botas
Jack y su Gemela
J. Edgar
El Invitado
Muppets
Stars Wards (3D)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram