OCINE El Vendrell del viernes 24 de febrero al jueves 1 de marzo


Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza (también en 3D)
Título original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Director: Mark Neveldine – Brian Taylor
Reparto: Nicolas Cage, Ciaran Hinds, Idris Elba, Christopher Lambert, entre otros.
Acción/ Fantasía/ Thriller
El motorista fantasma viaja a Europa del Este porque le han  llamado para detener el mal, que intenta tomar forma humana.

Nicolas Cage, miembro de la familia Coppola – de hecho a Aquel Excitante Curso aparece acreditado con su nombre y apellidos reales Nicolas Coppola – empieza a destacar a partir de Cotton Club, eclosionando realmente tres años más tarde con Peggy Sue se casó, junto a Katleen Turner, Arizona Baby con Holly Hunter y Hechizo de Luna en compañía de Cher. Desde entonces la lista de películas en las que ha intervenido es muy larga y variada. Hace muy pocas semanas se estrenó Bajo Amenaza que también protagoniza, junto a Nicole Kidman.
Ciaran Hinds es un actor nacido en Irlanda del Norte, que ha actuado por ejemplo haciendo de Cesar en la serie de televisión Roma, y en el último año ha participado en La Deuda, junto a Helen Mirren, en El Topo y en La Mujer de Negro (Daily), acabada de estrenar. También intervino en la Parte 2 del último Harry Potter solo que con el maquillaje resultaba irreconocible: hacia el papel de Aberforth Dumbledore. Idris Elba trabajó en Thor y a Christopher Lamber se le recuerda en especial por Greystoke y por Los Inmortales.

Mark Neveldine es escritor, productor, diseñador de las secuencias extremas de Biker Boyz, director de fotografía y director, además de haber hecho también de actor y de especialista. Ha dirigido las dos entregas de Crank y Gamer, junto a Brian Taylor, que tiene un currículum similar.






La Invención de Hugo  (también en 3D)
Título original: Hugo
Director: Martin Scorsese
Reparto: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Chloë Grace Moretz, Christopher Lee, Richard Griffiths, Jude Law, entre otros.
Fantasia / Drama
Paris 1930, Hugo es huérfano y vive en la estación de tren. Le resta de su padre un autómata que no funciona. Encuentra a un viejo que trabaja en la estación, que había tenido relación con su padre y con el autómata.
Ben Kingsley es un actor que ha logrado grandes interpretaciones; ha sido en la gran pantalla Gandhi; ha participado en películas como Casa de Arena y Niebla, La Muerte y la Doncella, Shutter Island o La Lista de Schindler. Asa Butterfield  era Bruno en el Niño con el Pijama a Rayas. Chloë Grace Moretz ha trabajado en cine y televisión, el pasado año protagonizó Hick junto a Alex Balwin, una película sin demasiada buena acogida. El plantel de actores que intervienen en Hugo incluye a Jude Law haciendo de padre de Hugo (el actual Dr. Watson);        a Christopher Lee (quien en los años 60 se hizo muy popular interpretando a Drácula y al Dr. Fu-Manchu, y que fue Saruman de la saga El Señor de los Anillos, papel que retoma en las entregas de The Hobbit que están en producción). Richard Griffiths era el antipático tío Vernon de Harry Potter, fue el rey George en la última entrega de Piratas del Caribe, o el magistrado Philipse en Sleepy Hollow (en las dos últimas coincidió con Johnny Deep
Martin Scorsese ha sido galardonado hace pocos días por la Academia Británica del Cine con el premio Fellowship BAFTA por su aportación al mundo del cine. Scorsese ha recibido a lo largo de su vida 104 premios pero solo un  Oscar, por Infiltrados, si bien ha sido nominado otras siete veces.  Ha apostado fuertemente por el 3 D y a título de curiosidad su nombre completo es Martin Marcantonio Luciano Scorsese.

Jack y su gemela
La Mujer de Negro
El Invitado
War Horse
Viaje al Centro de la Tierra (también en 3D)
Muppets
Infierno Blanco
El Gato con Botas
Los Descendientes
Promoción Fantasma
Star Wars (3D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram