Los animales no son juguetes

 Foto: By Katya Nakonechnaya (Own work) [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons

A menudo en estas fechas se regalan cachorros que son comprados  (y vendidos) para ser regalados a un niño o una niña que insiste en que quiere tener uno; ese hogar a menudo sólo es transitorio para esos pobres cachorros.

Estos animales son recibidos con alegría porque son una novedad, pero enseguida empiezan los problemas porque no son juguetes y no se comportan como juguetes.

No se quedan quietos en un rincón esperando a que quieran volver a jugar con ellos. Son seres vivos que sienten y que sufren, que expresan su alegría sin límites cuando nos ven, tanto si lo hacen ladrando y saltando como los perros o si lo hacen como los gatos, ronroneando y frotando nuestras piernas con su cuerpo.

Y sin embargo hay quien cree que son juguetes, que los pueden coger o dejar aburridos porque no los pueden dominar.

Tienen vida, quieren jugar y correr a nuestro alrededor y dormir a nuestro lado, pero también necesitan comer y hacer sus necesidades, y claro, dan trabajo, pero se los que aman a los animales no lo encuentran una carga, porque saben cuánto afecto llegan a ofrecer.

No son juguetes, pero de aquí a unos meses, muchos acabaran abandonados, muchos sufrirán porque se verán expulsados lejos de lo que consideraban su casa.

Muchos morirán en las carreteras, otros pasaran el resto de sus vidas en las perreras y solo algunos encontrarán un nuevo hogar si son adoptados.

Si realmente queréis un perro o un gato en vuestra vida, si habéis hecho un compromiso firme con vosotros mismos para compartir vuestra vida con un animal, entonces mejor adoptar. Y no tengáis en cuenta si es un cachorro o ya tiene unos años, porque los que tenemos perros o gatos adoptados sabemos cuánto nos llegan a querer, y además tenemos la satisfacción de saber que nuestro deseo es que vivan en nuestra casa el resto de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram