El sábado día 21 a las 8 de la noche en Les Quintanes, tendrá lugar la proyección de este cortometraje interpretado por Gemma Fontanals i basado en la obra de Maria Aurèlia Campany "Carta d'una assassina a una dona de bé" del libro "Cartes Impertinents" (Carta de Una Asesina a Una Mujer de Bién - Cartas Impertinentes)
El nombre del cortometraje proviene de uno de los párrafos de la obra de Maria Aurèlia Capmany, en el que dice:
“ He assassinat l’àngel de la llar. I no ha estat fàcil, creu-me; potser per això me’n sento orgullosa. En primer lloc, no és gens senzill assassinar un àngel; no s’està mai quiet, vola i es fa fonedís, i reapareix quan menys t’ho esperes, i és tot dolcesa, i et captiva amb les seves ales blanques que fan olor de naftalina”.
(He asesinado al ángel del hogar. Y no ha sido fácil, creeme; puede que por eso me sienta orgullosa. En primer lugar, no es nada fácil asesinar un ángel; no está nunca quieto, vuela y es escurridizo, y reaparece cuando menos lo esperas, y es todo dulzura, y te cautiva con sus alas blancas que huelen a naftalina".)
El cortometraje surgió como trabajo final de la asignatura de Estudios de Género de 2º Curso de Bellas Artes del autor (año 2010-2011) y es un relato en imágenes de la toma de conciencia de una mujer que es alguien más allá de ser pareja de otro. Desde el punto de vista cinematográfico, la película tiene una gran belleza plástica y un buen ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario