L’Arboç: Gran Concierto Solidario en La Giralda


Josep Maldonado agradeciendo al público su asistencia.
Fotografía: Dolores García


Dentro del ciclo de conciertos que La Giralda de l'Arboç ofrece cada verano, este pasado sábado  incluyó una  magnífica gala con Anton Serra como conductor destacado, aunque la dirección corría a cargo de Riccardo Cirri, contando además com Stefania Ganere al piano, Joan Espina al violín y el grupo Clàssic BCN compuesto por Edurne Vila, al violín, Ignasi Ferrer a la viola, Esther Vila al violoncelo y Felipe Contreras al contrabajo.




Acto benéfico en favor de "Esport Solidari Internacional".
El concerto era además un acto benéfico en favor de Esport Solidari Internacional (Raquetes Sense Fronteres), que preside Josep Maldonado, quien agradeció la numerosa asistencia de público  y muy especialmente el apoyo recibido por parte de Manuel Camino (La Giralda de l’Arboç), así mismo anunció el proyecto conjunto que ambos tienen de poder convertir este concierto benéfico en un acto anual y el deseo de Maldonado de que reciba el nombre de Joan Ortoll en memoria de quien fue  alcalde de Calafell desde 1975 hasta 1983, quien falleció el pasado día 19 de julio.

El concerto:
Por su contenido era muy atractivo y realmente no defraudó. Se pudo escuchar el Concierto para flauta y cuerda en Si Bemol Mayor  (V, 2) de Manel Pla (Balaguer 1720 – 1766), la Suite núm 2 para flauta y cuerda en Si Menor BWV 1067, el Concierto para  Piano y cuerda en Re Menor BWV 1052 y el Concierto de Brandenburg para Flauta, Piano, Violín y Cuerda en Re Mayor BWV 1050 todas ellas de Johan Sebastian Bach (1865 – 1750) y como bis ofrecieron una preciosista versión de Granada de Isaac Albéniz (1860 – 1909) en una adaptación realizada por Vasil Nicolov (fagot del "Sextet Poulenc", que havia actuado también  en La Giralda de l’Arboç el pasado 14 de julio).

Los interpretes levantaron el entusiasmo del público, especialmente en la segunda parte del concierto, ya que evidenciaron su gran técnica y  un alto nivel de calidad artística.

Clausura del VIII Festival de Música als Palaus. 
Este concierto era a la misma vez el acto de clausura del "VIII Festival de Música als Palaus" (que reune actuaciones en edificios tan emblemáticos como el "Palau Robert", el "Palau Moxó", el "Palau Dalmases", la "Acadèmia Marshall", la "Fundació Cultural Privada Rocamora", la "Real Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi" i la ja citada "La Giralda de l’Arboç",  festival que ofrece una diversificada oferta de conciertos desde el mes de mayo hasta el mes de julio organizado por "l’ Associació per al Foment de la Música Clàssica".
Un numeroso público asistió a la cita para disfrutar
de la música.
Fotografía: Dolores García. 

Los solistas: 
Antoni Serra: Flauta . Estudió con Jean Paul Hearing, Möhring, Rampal, Nicolet i Freivogel. Es profesor de flauta en la prestigiosa "Acadèmia Marshall" de Barcelona y en el "Conservatori professional de Granollers". Muy activo, es miembro fundador del "Trio Marshall", "Oberón Trio", "Clàssic BCN", "Artemps Trio", "Sextet Poulenc" y "Gerhard Quintet". Su instrumento fue forjado para él en Bostón yes una WSM Haynes.

Stefania Ganeri: Piano – Graduada con honores en el  Conservatorio “G. Martucci” de Salerno, es profesora al Politécnico “Sciencia et Ars” de Roma y el Conservatorio “F. Torrefranca”, también de Roma.

Riccardo Cirri:  Director -  Se formó en el Conservatorio "L. Cherubini" donde obtuvo con honores los diplomas en Música Coral y Cor, trompeta, composición, instrumentación de banda y  dirección  de orquesta, bajo la dirección de R. Pinto, en esta última especialización (dirección de orquesta) también  con F. Ferrara, G. Gelmetti o C.M. Giulini.  Es ganador del Concurso Nacional de Cátedra, también es profesor de música de conjuntos instrumentales de viento en el Conservatorio “F. Torrefranca” de Vibo Valentia  y de Composición y Práctica Orquestal en el Instituto “T. Mabellini” de Pistoia y  director de orquesta “Maberliner” también de Pistoia.

El cierre del acto consistió en la iluminación de la torre de la Giralda y un castillo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram