Ha fallecido Eve Arnold pionera del fotoperiodismo




Eve Arnold falleció el pasado día 4 a la edad de 99 años. Arnold fue la primera fotógrafo que formo parte de la prestigiosa agencia internacional Mágnum

Más preocupada por la humanidad hacía quien fotografiaba que por la cámara, a la que consideraba un mero instrumento, supo captar el gesto, el instante, la introspección, el detalle, el sentimiento, la emoción, o la vacuidad, el dolor, la belleza…para ella un fotógrafo debía tener un enfoque apasionado y personal.

Aunque se hizo muy popular por haber sabido fotografiar a Marilyn Monroe mejor que nadie, sería injusto no recordarla por toda la obra que desarrollo, y de la cual la agenda mágnum ofrece una selección de 50 imágenes de variada factura y situación, desde la foto de estudio a la periodística. Enlace

Publico diversos libros, como FlashBack The 50s; Marilyn Monroe – An Apretiation; In America, In China, In Retrospect, Marilyn Monroe For Ever, All in a Day’s Work, The Great British, Film Journal, Handbook, Marilyn Monroe siendo el último Eve Arnold’s People (año 2009).

De sus exposiciones de fotografías resulta muy sugestiva la dedicada a manos, (de hecho manos y pies) así como la titulada “Behind the Veil”, Detrás del Velo, realizadas en un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, durante el año 1970, con motivo de una boda real.

Eve Arnold ,que nació en Filadelfia, hija de una familia judía de emigrantes rusos, el próximo 21 de abril hubiera cumplido 100 años. Su muerte tuvo lugar en Londres, ciudad en la que residía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram